miércoles, 25 de febrero de 2015

Previsión de impacto ambiental derivado del uso de energía

La civilización y el progreso han traído consigo muchos beneficios, como los avances en materia de salud, el conocimiento sobre cómo es nuestro propio universo, la posibilidad de desplazarnos cada vez más lejos y mejor dentro de nuestro propio planeta.

Materiales de desecho

Todo lo que consumimos en nuestra vida cotidiana genera desechos, incluso la energía tiene sobrantes y desperdicios.

Los desechos, según su procedencia, son corrosivos, inflamables, tóxicos o reactivos, inflamables y radioactivos.

Símbolo de desechos
corrosivos
Los desechos corrosivos disuelven casi cualquier cosa con la que entran en contacto, incluso la carne humana. Los desechos corrosivos se encuentran en las pilas y baterías, en limpiadores de desagües y hornos, así como en limpiadores basados en amoniaco. Generalmente se utiliza el símbolo del esqueleto de una mano en el envase para identificar las sustancias corrosivas.

Símbolo de desechos
tóxicos

Los desechos tóxicos son aquellos que contienen componentes peligrosos para la salud de los seres vivos y la mayoría de ellos son venenosos. Si se les toca, este tipo de desechos entran en el cuerpo y causan cáncer u otras enfermedades. También pueden mezclarse en el aire, el agua y la tierra, y matar a peces y otros animales. Los materiales que contienen sustancias tóxicas tienen un símbolo con un cráneo en el envase.
Símbolo de desechos
inflamables

Los desechos inflamables son sustancias o materiales que después de utilizarse pueden incendiarse y descargar emanaciones tóxicas en el aire. Por ejemplo, residuos de gasolina, aceites y limpiadores de pintura. Los materiales inflamables presentan en su envase la imagen de una flama.

Símbolo de desechos radioactivos
Los desechos radiactivos son los que se producen como consecuencia del uso de radiación y que no se utilizan. Actualmente existen normas estrictas sobre el manejo de los desechos para evitar que contaminen el medio ambiente, especialmente en las plantas nucleoeléctricas.





Referencias bibliográficas:

Punzo M, Sayaveda R. (2011) Tecnología 1. Manufacturas, información, comunicación y servicios. México DF: Ediciones Castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario